Reglas
Entramos a un nuevo capítulo de la novela entre el siete veces campeón de la Fórmula 1, Lewis Hamilton, y la Federación Internacional de Automovilismo por el tema de la prohibición del uso de joyería durante una carrera.
Mohammed Ben Sulayem, Presidente de la FIA, habló con el Daily Mail y fue claro en señalar que nadie está por encima de las reglas, las cuales están hechas para cuidar a los propios pilotos.
Ben Sulayem aclaró que el tema no es personal con el británico: "Tenía muchas ganas de que ganara su octavo título, porque los récords están para romperse. La gente dice que hice lo que Lewis y Toto querían sacando a Michael Masi de ahí. Entonces, habría hecho eso por ellos, y ahora haría contra él, no tiene sentido".
"Lewis fue a ver un médico en Miami para hablar sobre el tema de las joyas, y adivina qué, era un médico británico. Yo solo digo que hay una regla y me gustaría que Lewis fuera un gran modelo a seguir, un embajador. Que envié el mensaje correcto a todos los jóvenes pilotos para evitar una tragedia en el futuro", añadió el dirigente.
"Me gustan las joyas, me encantan, pero en un coche de carreras no hay elección. La gente dice que esta regla no se ha aplicado antes. No me preguntes por qué, puedes preguntarle a los antiguos presidentes por qué no se aplicó".
El presidente terminó con el tema apuntando que en caso de no acatar las reglas, Hamilton será multado: "Depende de él decidir. Hay multas que se aplican y no hay más. Es como cuando alguien acelera de más en una carretera: no puedes evitar que lo haga, pero recibirá una multa, incluso aunque sea accidental. No puedes dejar que alguien inculpa las reglas porque es un amigo. Tiene que haber una regla para todos, y ya está".
Esta información se obtuvo de: José María Miranda. (2022). El Presidente de la FIA explota contra Lewis Hamilton por el tema de las joyas: "No puedes dejar que alguien incumpla las reglas". 17/05/22, de Marca Sitio web: https://www.marca.com/claro-mx/motor/formula-1/2022/05/16/62817c5646163fd8b58b458a.html
Comentarios